martes, 15 de mayo de 2012

EDITORIAL: PROYECTO CANDIDATURA PIEDAD VALLADOLID

1.- Coincidiendo con la festividad del patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, da comienzo este blog.
Creado a propuesta de varios cofrades pertenecientes a la Cofradía Penitencial de Nª Sª de la Piedad, su único objetivo, con una nueva imagen de sus integrantes, es dar a conocer al resto de hermanos cofrades y al mundo de la Semana Santa de Valladolid una nueva candidatura que optará a formar un nuevo Cabildo de Gobierno en las próximas elecciones, si resultase elegida.

2.-Esta Candidatura quiere dejar claro que no excluye a nadie, TODOS los cofrades que formamos parte de la Piedad somos válidos. Desde los que componen la directiva actual hasta el último cofrade inscrito.

3.-La idea principal será renovar la imagen que actualmente y estos últimos años ha dado nuestra cofradía.

4.-Nuestro proyecto, teniendo como base el que ya se propuso por dos veces en pasadas elecciones 2006 y 2010, será a grandes rasgos el siguiente:
                 
A) CRISTO - BOLSA de CARIDAD: Profundizar en nuestra Fé en Cristo. Y como primer paso potenciar una bolsa de Caridad interna de cofradía enfocada en la ayuda a aquellos cofrades que la precisen y que verdaderamente necesiten de nuestra generosidad.

B) IMAGEN EN SEMANA SANTA: Teniendo presente una "Escuela Cofrade", trataremos en la medida de nuestras posibilidades el ir cambiando ciertos hábitos que no son apropiados y que deberemos modificar para aproximarnos al resto de hermandades, (el proponer una papeleta de sitio o carnet cofrade, el adquirir la costumbre de revestirnos con nuestro hábito en nuestra sede, etc,) serán algunos aspectos a cambiar.
De igual modo el preparar con detalle y sumo cuidado nuestra planta de procesión, a la hora de salir a la calle.

C) RELACIONES CON OTRAS COFRADÍAS: Fomentar una relación fluida y cordial con el resto de nuestras cofradías hermanas de Valladolid. Colaborando con ellas y acompañándolas en sus actos.

D) CUIDADO Y TRATAMIENTO DE NUESTRO PATRIMONIO ACTUAL: Se creará un protocolo de actuación, rápido y eficaz, para salvaguardar y conservar de la mejor manera posible y en el estado más óptimo nuestras imágenes de devoción (Ntra Sra de la Piedad y El Entierro de Cristo) y el resto de patrimonio.
Realización de un inventario pormenorizado y detallado.

E) PROCESIONES: Cambiar algunos aspectos de nuestros desfiles procesionales, no porque nos apetece sino porque queremos dotarles de un sentido nuevo, teniendo como argumento fundamental el peso de nuestra historia. Con el tiempo habrá cambios de recorridos, posibilidad de andas y pasos a hombros, acudir a la Catedral.

F) RECUPERACIÓN DE LA HISTORIA Y DEL PATRIMONIO DE LA PIEDAD: Sopesar con cuidado y precisión los pasos que daremos en este sentido. Recuperación de nuestra festividad de gloria y su procesión. ("La Virgen de la Asunción), el Aniversario de la Cofradía, etc...

Para acabar recalcar que estas palabras van dirigidas especialmente a todos los cofrades de la Piedad.
Todos los que estéis interesados en este proyecto y que queráis aportar ideas, sugerencias, propuestas o iniciativas para nuestra Cofradía, contactad a través de este blog en su cuenta de correo candidaturapiedadvalladolid@gmail.com.También estamos en Facebook con este mismo nombre “Candidatura de la Piedad Valladolid”.
Queremos hacer un proyecto sin cerrar las puertas a nadie, todos somos válidos.
Lo único que pretendemos es reorientar nuestra cofradía, teniendo presente 4 pilares básicos: la Fé en Cristo, nuestra Historia como Cofradía y nuestro patrimonio, la caridad y la formación como cofrades.
Ayuda y colabora.