Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Santísimo Cristo de la Humildad


Cristo de la Humildad, José de Rozas. 1691.

Hablábamos en nuestro proyecto de aquella devoción que tuvo nuestra hermandad y que hoy parece olvidada y en el recuerdo... 
Situado en un pequeño altar del Santuario Nacional, hasta allí nos podemos acercar, hoy en día, para visitarle.

Imagen realizada y terminada el 1º de Octubre de 1691, por José de Rozas, para nuestra Cofradía de la Piedad.  Casualmente en este próximo mes se cumplirán 322 años de su ejecucuón.

Salió por vez primera en procesión en el año 1692.
Posiblemente su última salida procesional fue al poco de reorganizarse la Semana Santa, en los años 20 del siglo pasado.
La imagen en una exposición




Fue trasladado a este templo tras el cierre de San Antón y su posterior derribo; además de por el incendio ocurrido en el contiguo convento de San Ambrosio.
Hoy toda esa zona ha desaparecido. Situándose los locales de Cáritas y el teatro Cervantes.

Por suerte esta imagen, que hace 100 años todavía salía en procesión, se conserva y es una de las opciones que nuestra candidatura contempla y valora.
Estidiar y comprobar la viabilidad de su recuperación.
Si así fuese posible, retornaría a aquello para lo que fue pensada y tallada... para salir en procesión en Semana Santa darle el culto que merece.


1 comentario:

  1. REGALOS PERSONALIZADOS

    Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto /logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades-religiosos( medallas, cordones, rosarios, ...) o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos..). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
    http://www.regalosconpersonalizado.com
    http://www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    http://articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar