domingo, 6 de octubre de 2013

La Caridad y el Amor: la razón de ayudarnos...

En nuestro proyecto una de los temas fundamentales es la Caridad y el Amor.
Simplemente con hacer algo de manera sencilla es más que suficiente: Ayudarnos, acogernos, sentirnos respaldados y comprendidos. 
Amados en definitiva... somos una asociación de cristianos eso no lo debemos obviar. Es simplemente así de sencillo, y esto se nos tiene que notar en nuestra modo de vivir.

Ya Cristo nos lo dejó en su Evangelio, así nos lo dice: "Por esto os conocerán que sois mis discípulos, si os amáis entre vosotros. Amaos unos a otros como yo os he amado..." (San Juan 13,35) o  "el que de vosotros quiera ser el más importante, deberá servir a los demás; y el que de entre vosotros quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo el Hijo del Hombre no vino para que le sirvan sino para servir" (San Mateo 20, 26-28).

Por eso desde nuestra candidatura queremos intentar proponer el que entre nosotros mismos nos ayudemos en aquello que podamos necesitar.
Es algo que si de verdad lo sentimos como nuestro, entre todos los que formamos nuestra Cofradía, podremos sacarlo adelante.

Y esto no es nuevo en nuestra Hermandad, esto ya lo hacían los cofrades que nos precedieron en otros tiempos y en otras épocas y que mantuvieron durante años.

"Gastos para el vestido de las niñas, que solía vestir la cofradía en su fiesta de Agosto". (Año 1599).


“... que todos los años de aquí adelante el dia de nra sra de la concepcion la Cofradia aga ofrenda al ospital de conbalecientes de nra sra de la piedad, por todos los cofrades de la cofradia para ayuda de sustentar los pobres del ospital.” (1595)

"...los hermanos de socorro que sean nombrados de la cofradía cada año seran 12 los quales cada dia han de pedir limosna para los  pobres del ospital ..." (1595)

"...se acordó que ... se bistiese a doce niñas yjas de cofrades pobres y un niño para el dia de nra sra de la asunçion y que bayan a la procesion...”. (1631)

Así se fundó nuestra Cofradía, teniendo presente dos premisas claras la Penitencia y la Caridad. Podríamos dar más datos sobre esto, en la documentación de la Hermandad hay multitud de referencias sobre ello...
¿Por qué no poder hacerlo ahora, en nuestro tiempo, en esta sociedad que tanto castiga a veces a personas y a familias enteras? Quizás haya hermanos cofrades nuestros que necesitan ayuda.
Nosotros , entre nosotros mismos, compartiendo un poco de lo que a veces nos sobra y no nos damos cuenta de ello podremos hacer mucho bien a aquellos que lo puedan necesitar.
Esa es nuestra propuesta, también para que nos sintamos interpelados, para que como seguidores de Jesús demos ejemplo con nuestra vida y testimonio.
Si alguien se apunta... entre todos sería sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario