lunes, 21 de octubre de 2013

Llego el final...

El pasado día 20 de Octubre nuestra candidatura no salió elegida... enhorabuena a la vencedora.

Aproximadamente unos 300 hermanos nos reunimos para elegir a nuestra nueva Junta de Gobierno, cifra que recordemos nunca antes se había visto en Cabildo de nuestra Hermandad. Aún así dista mucho de aproximarse a los 1700 cofrades que aproximadamente conformamos la Piedad. Según se nos dice.

Una minoría elige por todos... pero es la realidad, lo que ocurre en  nuestra hermandad y por regla general en todas sólo importa a unos pocos.
Es un dato obvio y objetivo

Así pues la otra alternativa, la que lleva ya muchos años al mando de la Piedad, tanto en Juntas de Gobierno anteriores, como en Gestoras, pues no olvidemos que han sido lo mismo y han estado conformadas por las mismas personas desde el año 2006, fue la que decidieron los cofrades.

Y ese es el modelo de Hermandad que quieren los más de 180 cofrades que votaron esta opción...

Los 90 que decidisteis  apostar por nuestro proyecto: infinitas gracias, gracias de corazón.

Como dijimos el otro día en la exposición de nuestro proyecto:

"No se es ni peor, ni menos cofrade de la Piedad, por tener otras ideas y otros proyectos para nuestra Hermandad..."

Quizás hasta aquí hayan tenido sentido: este blog... nuestra cuenta de Twitter... y nuestro perfil en Facebook...

Y seguramente hasta aquí ha llegado esta idea y este proyecto para la Piedad... gracias a todos los que lo habéis hecho posible...
Y que no se os olvide hermanos que, gracias a nuestra aportación en la nueva redacción de los estatutos, se nos ha reconocido nuestra Historia y Antigüedad como Cofradía de la Piedad, allá ... en esos comienzos del Siglo S.XVI

Y eso es algo que,aunque no nos lo reconozcan, nunca nadie nos lo podrá reprochar.
Cartel fotográfico por Luis Alfonso. (con su licencia)

Ahora es momento de pensar... de reflexionar... de dejar reposar las cosas... aún cuando se nos han puesto infinidad de trabas y de obstáculos...
Seguramente haya llegado el final del camino para muchos, seguramente sí para alguno de nosotros,  quizás otros seguirán ilusionados con otras nuevas oportunidades... que puede que lleguen.
Nadie lo sabe.

En definitiva, no sabemos lo que nos deparará el futuro, ni a nosotros ni a nuestra Cofradía de la Piedad... lo que si sabemos muchos es que la condición de ser Hermano y Cofrade de la Piedad no nos lo quitará nadie. 

Gracias hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario