lunes, 14 de octubre de 2013

Un legado que cuidar y transmitir...

La Piedad, Via Crucis de la Fe, 2013.
En conclusión quedan escasos 7 días para que nuestra Cofradía decida el camino a seguir... nuestra candidatura ha realizado un extraordinario trabajo para que todos vosotros, hermanos y hermanas  cofrades, os ilusionéis con esta idea de hermandad...
No pretendemos nada más, simplemente hemos tratado durante este tiempo de proyectar una manera de ver y de sentir la cofradía.
En definitiva de "hacer" Cofradía

Nuestra cofradía que se remonta a tiempos antiguos y que ha vivido un sin fin de hechos históricos a través de esos cofrades que la dieron vida, no sólo de ahora sino de otros momentos... pretende no sólo recuperar esa parte de su Historia, quizás arrinconada, pero ni olvidada ni perdida, para llegar a conocer lo más profundo de su identidad y desde ahí, desde nuestra anhelo por recuperar, reorientar y reinventar nuestra hermandad afrontar el futuro con optimismo.


Reconstrucción del paso del Entierro para un pregón de S.S.
Todos, hermanos y hermanas cofrades, desde el mayor de todos hasta el más pequeño, tenemos entre nuestras manos la labor de saber transmitir a generaciones venideras, no sólo lo que somos como cofradía, sino el legarles una tradición secular muy nuestra, enraizada en esta tierra nuestra de Castilla y de Valladolid: la Semana Santa...

Sin duda que nosotros queremos contribuir en ello

El día 20 daremos otro pasito muy importante en nuestra historia... ojalá lo demos con coherencia y sentido de hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario